Galicia

Cuenta atrás para más de 9.000 gallegos

Bibliotecas llenas, tilas y colas por las mesas, nervios de última hora y repasos a correr de lo que no se ha mirado. Sólo faltan cinco días para que comiencen las pruebas de Selectividad en Galicia, a las que se presentarán 9.151 alumnos y que los tendrá habiendo pruebas los días 16, 17 y 18 de junio en los campus universitarios.

Es la primera vez que hay un repunte de estudiantes, con 260 matriculaciones más, después de al menos tres años de descensos. Independientemente de la hora a la que tengan el primer examen, los estudiantes de las 26 comisiones delegadas tendrán que presentarse a las 09 horas para la presentación.

El primer examen, de Lengua Castellana y Literatura, será a las 10 horas. Le seguirá el de Historia de España e Historia de la Filosofía (12:15 h), Lengua Gallega y Literatura (16 h) y Lengua Extranjera (18 h).

El segundo día la mañana arrancará a las 09 horas con el examen de Matemáticas II, Griego II y Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica; seguido de Ciencias de la Tierra y Ambientales, Literatura Universal y Diseño para terminar la mañana con Química, Latín y Dibujo Artístico. A las 16:30 horas será el turno de Biología, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales y Mecánica y terminará el día con Electrónica, Historia del Arte e Imagen.

El último día, el viernes, será más light, y sólo habrá tres pruebas: Física, Geografía y Análisis Musical II, Dibujo Técnico II, Economía de la Empresa y Artes Escénicas; y Tecnología Industrial II, Historia de la Música y de la Danza.

Las notas provisionales, el próximo día 25 a partir de las 20 horas en los respectivos centros o al día siguiente en la web de la CiUG.

También te puede interesar