Galicia

Vendiendo trapos a Amancio no hay quien le gane

Amancio Ortega está de enhorabuena. Inditex, el grupo al que pertenecen Zara, Pull&Bear, Oysho o Berska, entre otros, ha puesto la bolsa patas arriba: los trapos del gallego valen más que los créditos del BBVA, un histórico top 3 de la renta variable a nivel nacional. Y es que Inditex ha conseguido entre febrero y abril un beneficio neto de 301 millones de euros, un 63 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

En total, el grupo de Amancio Ortega movió un volumen de negocio de 2.665 millones de euros, un 14 por ciento más que el año pasado. Y el beneficio bruto de explotación, los ingresos antes de impuestos, es de 560 millones de euros.

Todo gracias a una estrategia de apertura de nueva superficie comercial con un estricto control de los gastos operativos. Sólo en tres meses, Inditex abrió 98 tiendas en 29 países, con lo que ya tiene 4.705 comercios en 76 países de todo el mundo. A lo que hay que sumar su incursión en la India con una tienda en el centro comercial City Walk de Delhi, ciudad en la que se abrirán dos establecimientos más a lo largo de este año junto a otro en Bombay. Y el grupo tiene una plantilla que asusta: casi 94.000 personas cobran a fin de mes de la empresa del gallego.

También te puede interesar