Destacados Vigo al minuto

Los vigueses empeñaron 1,5 millones en joyas el año pasado

La crisis nos afecta al bolsillo… y a las joyas. La difícil situación económica por la que pasamos ha obligado a muchas familias a empeñarlas, un repunte en la cantidad de compra-ventas del monte de piedad de Caixanova que deja casi 5.000 operaciones por más de 1,5 millones de euros el año pasado, la mayoría sobre oro y piedras preciosas con un peso, valor y calidad muy variado. Un aumento del 14 por ciento en el número de transacciones y 2.845 cancelaciones.

El monte de piedad de esta entidad, que a partir del lunes estrena sede en Velázquez Moreno, recoge las joyas o el oro a cambio de un préstamo que se puede pagar hasta en tres años con un pago de intereses cada seis meses pero sin cuota de amortización y que se puede cancelar en cualquier momento sin gasto alguno. Y es que el 96 por ciento de los que acuden aquí recuperan sus objetos.

La nueva sede de la entidad, más moderna, estará adaptada a las nuevas necesidades de la clientela. La oficina se situará en el mismo lugar que hace décadas se había colocado otro monte de piedad de Caixanova, aunque con una profunda renovación. Para ultimar el traslado desde las dependencias actuales en Rosalía de Castro, el monte de piedad estará cerrado al público este viernes.

Este servicio de préstamos lleva funcionando desde 1880, creado por la entonces Caja de Ahorros y Monte de Piedad Municipal de Vigo por iniciativa del Concello para fomentar el ahorro y facilitar por un módico interés préstamos a las familias en apuros económicos.

También te puede interesar