Galicia

La Fiscalía pide 12 años de cárcel y 28.800 € de indemnización a Apóstolos Mangouras por el hundimiento del ‘Prestige’

Se pide la apertura de juicio oral contra Mangouras por su responsabilidad en dicho hundimiento y se reclama una multa de 40 meses con una cuota diaria de 24 euros, así como la inhabilitación especial para ejercer como capitán de buque durante cinco años

PrestigeDoce años de prisión y una indemnización total de 28.800 €. Eso e lo que pide la Fiscalía al capitán del Prestige. Según escrito dado a conocer hoy, se acusa a Apóstolos Mangouras de un delito contra el medio ambiente, por el cual se solicitan siete años de prisión y de otro de daños en espacio natural protegido, por el que se piden 5 años.

El informe de la acusación, de 186 folios, fue presentado ante el Juzgado de Instrucción Número 1 de Corcubión en relación con el hundimiento del petrolero acaecido en noviembre de 2002. En el mismo se pide la apertura de juicio oral contra Mangouras por su responsabilidad en dicho hundimiento y se reclama una multa de 40 meses con una cuota diaria de 24 euros, así como la inhabilitación especial para ejercer como capitán de buque durante cinco años por el delito contra el medio ambiente y la misma cuantía por atentar contra un espacio natural protegido.

También te puede interesar