Destacados Vigo al minuto

Entre tanto ‘que la culpa es tuya’, 100 familias de Barreiro se podrían quedar sin luz

Están cansados de que el Concello y la promotora se echen la culpa mutuamente y mientras ellos tengan que vivir con luz de obra cuando el edificio tiene licencia de habitabilidad. Los vecinos de las Viviendas de Protección Autonómica del Peri de Barreiro saldrán hoy a la calle para protestar por una situación que consideran lamentable. La manifestación saldrá a las 20 horas de la urbanización de Barreiro, frente al campo del Gran Peña, recorrerá Ramón Nieto y acabará en O Calvario, donde se leerá un manifiesto de denuncia.

Los propietarios de estas viviendas, promovidas por la Federación de Vecinos Eduardo Chao, se sienten perjudicados económica y moralmente por una “dejadez burocrática” que intenta que asuman los 38.000 euros que se adeuda de la obra; sino los compradores se enfrentan a la amenaza de un corte de energía general en las vividas de unas 100 familias.

Una irregularidad que también afecta, y mucho, a los locales comerciales, inhabilitados para darse de alta. Además, el alumbrado del exterior del edificio es inexistente, ya que sin la obra pertinente no se ha encendido en ningún momento. “Muchos de los locales siguen siendo propiedad de la promotora Eduardo Chao, la misma que dice estar sin dinero y que ya debe a la comunidad una buena suma de dinero”, aseguran los vecinos.

También te puede interesar