Destacados Vigo al minuto

Más plazas de parvulitos para Vigo

GuarderíaConcretamente 190 a mayores de las que había hasta ahora y,si se cumplen los plazos de construcción de las que están proyectadas, todas ellas estarán disponibles el curso 2010-2011. La última es la de Valladares a en la que la Xunta invertirá 1.100.000 €, como ha asegurado hoy la delegada del gobierno autónomo en la ciudad. Durante una visita a las obras, Lucía Molares se comprometió a que estas estuviesen acabadas a finales de este verano lo que permitiría disponer de 90 asientos para niños de 0 a 3 años el curso que viene.

La nueva escuela, que está en el Parque Tecnológico y Loxístico (PTL), dispondrá de 7 unidades, repartidas en 1.100 metros cuadrados, aulas polivalentes y un aparcamiento de 700 metros cuadrados a la entrada, lo que permitirá “dejar a los niños con más comodidad”. Además, incorpora sistemas de ahorro energético y estará dotada de ventanas amplias para aprovechar al máximo la luz natural.

A estas 90 plazas se unirán las 100 que se crearán en ‘La Gota de leche’ y se sumarán a las 412 que la Xunta ha creado ya en la ciudad, por lo cual, el curso que viene habrá sitio para 600 parvulitos vigueses, lo que representa unas 280 familias que tendrán más fácil eso que se llama ‘compatibilizar la vida laboral y familiar’.

También te puede interesar