Fin de trayecto para Eusebio con el Celta. Al entrenador le darán el finiquito el 30 de junio y, a falta de dos partidos ya suenan cuatro nombres como posibles sustitutos: Juan Ignacio Martínez, Paco Herrera, Oltra y Arconada. Aspirantes a ocupar el puesto sin que se le haya comunicado oficialmente que no le renuevan, algo que ocurrirá mañana.

El partido ante el Murcia, en el que el Celta no consiguió virtualmente la permanencia, ha sido el detonante, aunque detrás de la decisión también están el enfrentamiento con el director general, Antonio Chaves, y las reticencias de parte del Consejo de Administración. Un pulso que ha perdido en unos meses, ya que en febrero Mouriño le llegó a ofrecer la renovación.

Desde hace un par de semanas se baraja una lista con una decena de técnicos que ha quedado reducida a cuatro nombres: Martínez, entrenador del Cartagena; Herrera, del Villarreal B y en negociaciones con el Valladolid; Oltra, con otras dos ofertas sobre la mesa; y Arconada, pendiente del Tenerife.

Del técnico depende en parte la continuidad de algunos jugadores de la plantilla y en este momento hay cinco a los que se le acaba el contrato o la cesión (Vasco Fernandes, Botelho, Oriol, Aarón y Noguerol).

También te puede interesar