Deportes Destacados

¿Quieres aprender a defenderte como las estrellas de cine?

Brendan Fraser tuvo que aprender para poder hacer la tercera parte de ‘La Momia’, pero otras estrellas del ‘star sistem’ americano entrenan a diario en esta modalidad de defensa personal basada en un sistema de combate del ejército israelí. Jennifer López, Jennifer Garner, Lucy Liu o Cameron Díaz practican Krav Maga.

Este fin de semana, el único instructor de Galicia en esta disciplina, Felipe Meana, impartirá de forma gratuita el séptimo seminario de defensa personal para mujeres. Será en el gimnasio Coliseum de Vigo el 11 de junio de 17 a 20 horas, aunque las plazas son limitadas. En este momento son ya 50 las mujeres que participarán en una iniciativa pensada para que las mujeres puedan adquirir unos conocimientos mínimos de defensa contra cualquier tipo de agresión física sin necesidad de tener una idea previa en artes marciales.

Unos seminarios que se suelen celebrar cada tres meses diseñados para cualquier tipo de mujer, independientemente de su edad o constitución. Los cursos están enfocados a efectos de acción-reacción, de forma que las alumnas acaben la tarde sabiendo cómo reaccionar ante ataques por la espalda, agresiones con arma o incluso agresiones sexuales. Eso sí, sin luchar, sino aprendiendo a deshacerse y escapar del agresor.

También te puede interesar