Cultura Destacados

Helen Thomas deja la Casa Blanca a los 89 años, tras medio siglo informando sobre los presidentes americanos

El grupo Hearts ha obligado a dimitir a la decana de los corresponsales en Washington después de que hiciese unos comentarios en los que pedía a los israelíes que saliesen de Palestina y se fuesen a Alemania o Polonia.

helen_thomasHa puesto en apuros a 10 presidentes de los Estados Unidos durante los casi 50 años, se cumplirían el próximo agosto, que ha estado sentada en la sala de prensa de la Casa Blanca, pero esta vez, sus comentarios mordaces, le han costado el puesto a Helen Thomas, de 89 años. Thomas, que nunca ha ocultado sus creencias radicales de izquierda, entendiendo la palabra izquierda como se entiende en los Estados Unidos, comentó a un rabino, momento que fue recogido en vídeo y colgado el www.rabbilive.com, que los israelíes deberían salir de Palestina y “largarse” a Alemania, Polonia, los Estados Unidos o el resto del mundo.

Eso ha sido demasiado en un país donde meterse con el estado hebreo siempre acarrea muchísimos problemas. La agencia Hearts, en la que trabaja Thomas, que tenía el privilegio de sentarse en la primera fila de la sala de prensa y hacer la primera pregunta al presidente, ha comunicado que la periodista ha dimitido hoy.

Nacida en 1920, su carrera periodística se inició en 1953, y desde 1960 se dedicó a la Casa Blanca donde cubrió a los diez presidentes desde ‘Ike’ Eisenhower a Barak Obama. Fue la primera mujer miembro de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, asociación que llegó a presidir, y la primera directiva femenina del Club Nacional de Prensa. Ha escrito cinco libros sobre su cobertura de la Casa Blanca, y millares de artículos en prensa.

También te puede interesar