Deportes Vigo al minuto

El Seis do Nadal Infantil, en el Campeonato de España

El equipo infantil masculino ‘A’ Mondariz Seis do Nadal, del Club de Baloncesto Seis do Nadal-Coia ha conseguido una plaza para jugar la fase final del Campeonato de España Infantil Masculino que se celebrará en Vegadeo, en Asturias, del 15 al 20 de junio. El equipo dirigido por Sergio González, Diego Montenegro y Alicia Álvarez, ganó por 68-53 el último encuentro disputado en la Fase Interautonómica que se celebró este fin de semana en Valladolid.

Ante el Serna Solar Palencia, los dos equipos demostraron una gran intensidad e igualdad que se reflejaba en el marcador, ya que se llegó al descanso con una ventaja de apenas dos puntos para los gallegos, incluso comenzaron el último cuarto del partido con un empate a 48. Fue a partir de ese momento en el que el equipo vigués consiguió un parcial aplastante gracias a un gran ritmo y a un gran trabajo de equipo que le aseguraba el pase a la final nacional.

Es la primera vez que un equipo del Club Baloncesto Seis do Nadal-Coia participará en un campeonato de España de clubs. El otro equipo gallego, el Cidade de Lugo 96, también ganó en la otra final, por lo que vigueses y lucenses se podrán ver las caras en la fase final del campeonato de España.

También te puede interesar