Galicia

El presidente de la Diputación de Lugo dice lo contrario que Caballero sobre la desaparición de las diputaciones

 

 

Moncho Gómez BesteiroMientras el alcalde de Vigo se suma a las voces que piden la desaparición de las diputaciones, su compañero de partido y presidente de la Diputación de Lugo, cree lo contrario. José Ramón Gómez Besteiro defendió hoy a la “utilidad” de los entes provinciales, aunque matizó que, “sí en el futuro hay una reforma integral de todo el sistema local, donde se produzca el reagrupamiento de los ayuntamientos, también habrá que replantearse las competencias de las diputaciones, hasta entonces, hay que basarse en la utilidad, declaró.
A mí me gusta hablar de la utilidad. Una institución es útil o inútil y nosotros en este proceso de renovación, de buscar la verdadera esencia de las competencias de la Diputación, ya llevamos trabajando en ello desde que asumimos la responsabilidad de gobernar en 2007“, recalcó uno de los líderes socialistas gallegos mejor situados para asumir el liderato del PSdG.

Besteiro se mostró contrario a la comarcalización y avisó de sus consecuencias en una provincia como Lugo, donde “el verdadero cáncer es la despoblación y el envejecimiento“. Curiosamente, su vicepresidente, el nacionalista Antón Bao, que gobierna la institución en coalición con el PSOE y ha reivindicado siempre el papel que el BNG desarrolla en la misma, aseguró que las diputaciones son “residuos del pasado“.

 

 

También te puede interesar