Deportes Vigo al minuto

El Seis do Nadal, en buen camino para el campeonato de España

Dos nuevas victorias de los equipos infantiles del Club Baloncesto Seis do Nadal-Coia en las fases interautonómicas que se están disputando en Valladolid y en Marín les ayuda a dar un paso más para conseguir una plaza en el Campeonato de España Infantil Masculino y Femenino.

El equipo masculino, entrenado por Sergio González, Diego Montenegro y Alicia Álvarez, debutó ante el EM Piélagos, primer clasificado de Cantabria. Tras un gran comienzo, en el que los jugadores salieron a la pista imponiendo su ritmo de juego, el equipo fue aumentando su ventaja inicial hasta conseguir una aplastante victoria por 81 a 46. Además, el Cidade de Lugo se impuso también al Serna Solar (54-87) y el Agustinos Eras al San Ignacio de Oviedo (48-51).

Por su parte, las chicas, dirigidas por Jorge Martínez, Pablo Sánchez e Ignacio Sánchez, se juegan la plaza en Marín. Las viguesas se enfrentaron al EMB Selaya, también primer clasificado cántabro, y, a pesar de no hacer un buen juego en la pista, consiguieron una victoria más en la fase de clasificación recurriendo al juego en equipo en los últimos minutos. Al final un 47-40 en el marcador que refleja la igualdad durante el partido. Mientras el Cía María de Vigo se impuso 73-35 al H.C. Inmaculada y el UVA Ponce al H. Basket Mar de Gijón (67-40).

También te puede interesar