RGPD - Cookies
_agenda Agenda

De USA a ‘made in’ Galicia a sólo unos metros de distancia

El norteamericano Zan Hoffmann.
El norteamericano Zan Hoffmann.

El Centro de Gravidade Permanente (Marqués de Valterra, 5) te trae esta noche una actuación temprana con sonido experimental. A partir de las 21 horas se sube al escenario Zan Hoffman, un músico y artista visual que comenzó su andadura en los 80 en Estados Unidos. Desde entonces ha editado numeroso material en solitario y acompañado y ha recorrido los principales escenarios y festivales europeos de música experimental.

Comenzó participando activamente en las redes de intercambio de cintas caseras de cassette entre los artistas experimentales de la época y en la actualidad es considerado una de las figuras más relevantes de esos comienzos. En esta ocasión llega acompañado del conjunto vigués Animal Farm.

Media hora después, a las 21:30 horas, es el turno de Álvaro Vieito con su ‘Introducing’. El guitarrista y compositor presenta con su cuarteto de jazz su álbum de debút en La Galería Jazz. Y lo hace con un reflejo de la diversidad cultural del grupo, formado por el japonés Masahiro Yamamoto, el estadounidense Ross Gallagher y el gallego Max Gómez. Un trabajo con temas que abarcan todos los géneros que se pueda uno imaginar, con influencias de folk, pop y rock, todo sazonado con lo mejor de la tradición del jazz americano e interpretado con una energía inusitada.

A partir de las 22 horas, Phantom Club y Dj Flor llegan a La Fábrica de Chocolate con su fusión funk-rock nacida de la mano de músicos de Tui, Vigo y Buenos Aires. Con la fuerza escénica como principal característica, su último trabajo, ‘Muchas noches, buenas gracias’, lo grabaron en directo en el Teatro Área Panorámica de Tui con colaboradores de lujo. Ahora su objetivo es consolidarse en el panorama nacional como una descarga energética de funk y rock con una onda nueva.

Si esperas hasta las 23:30 horas, Demonio Producciones te trae a The Woolly Bandits a la Sala Mogambo. Nacieron en 2004 para convertirse en la resurrección de los Seeds, la legendaria banda de rock de los 60. Tras una larga andadura, en 2009 firman con Citation Records y publican su último trabajo, ‘Women of Mass Destruction’, una de las revelaciones de la temporada alabado por personajes como el mítico Rodney Bingenheimer.

Y, para cerrar la noche, a las 00 horas McEnroe llega a La Iguana Club con su pop majestuoso, creado a fuego lento, tristísimo, de épica tranquila.

También te puede interesar