Comarcas

Si no sabes qué hacer, aquí tienes 34 oportunidades

Servicios de empresa, a personas, desarrollo personal, actividades artísticas e igualdad. Estos son los cinco ámbitos en los que se mueven los 34 cursos dirigidos a jóvenes de entre 16 y 35 años que pondrá en marcha el concello de O Porriño dentro del programa Actívate 2010 para potenciar la integración laboral de los más jóvenes.

Los cursos durarán 30 horas y se celebrarán durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Si quieres apuntarte, deberás presentar tu solicitud en la Oficina Municipal de Información Xuvenil hasta el 7 de julio con la fotocopia del DNI, el certificado de empadronamiento y la tarjeta de demandante de empleo si la tienes. Podrás elegir hasta un máximo de 2 cursos, ya que las plazas son limitadas. En caso de que hubiera mucha demanda, tendrán preferencia los inscritos como demandantes de empleo, los primeros en haberse apuntado y los mayores de edad.

Qué elegir

Si te interesa un curso de servicios en la empresa podrás hacerlo de contratos y nóminas; técnicas de venta; atención al público; cajera y reponedora; prevención de riesgos laborales; organización de eventos; protocolo; corte y confección; poda y jardinería; reparaciones domésticas de fontanería, albañilería y carpintería; mecánica básica del automóvil; cocina y repostería; conservación de alimentos, conservas artesanales; tapas, pinchos y canapés; dietética y nutrición; maquillaje y estética; iniciación a la informática; inglés y gallego.

En cuanto al servicio a personas, hay cursos de primeros auxilios, cuidado de personas mayores en el hogar, ayuda en el hogar, cuidado de niños, lenguaje de signos básico y formación para monitores de tiempo libre. En el área de desarrollo personal los cursos que se ofrecen son de técnicas de relajación y educación postural, autoestima y valoración personal, técnicas de comunicación y habilidades sociales, inteligencia emocional y sexualidad.

En el ámbito de las actividades artísticas se impartirá iniciación a la pintura, al dibujo artístico y a la fotografía. Y en cuanto a igualdad, habrá talleres de mujer y violencia de género; prevención y corresponsabilidad; y reparto de tareas del hogar.

También te puede interesar