RGPD - Cookies
Galicia

Mano a mano tecnológico en Santiago

Cuatro jóvenes profesionales gallegos llegan a Santiago desde hoy y hasta el domingo para dar forma a una iniciativa que sirva de plataforma de lanzamiento de nuevas empresas basadas en las nuevas tecnologías. Es el Starup Weekend Galicia, que se celebra por primera vez en Galicia.

Tres días centrados en el networking y el trabajo en equipo y que reúne a gente con talento de diversas disciplinas para seleccionar una idea, desarrollar un producto y lanzar una empresa desde cero. Los participantes deciden lo que quieren abordar y llegar al final con varios proyectos. Ellos aportan el deseo, la pasión y se van con los deberes en la mano tras 54 horas de intenso trabajo.

Durante estos días, los 50 participantes formarán equipos y trabajarán en el desarrollo de los proyectos relacionados con las nuevas tecnologías, las aplicaciones móviles y las 2.0 en una gran sala de trabajo abierta y con el propio equipo marcando su agenda. El objetivo: revitalizar el tejido empresarial con un foro donde compartir ideas, aprender y construir.

En otros lugares

Esta iniciativa llega por primera vez en Galicia después de ver la luz hace tres años en Estados Unidos y probar su éxito en 63 ciudades de 18 países. Los resultados de estas experiencias internacionales han supuesto que “el 35 por ciento de las empresas formadas son viables y están activas después de un año”.

También te puede interesar