_agenda Agenda

Iconografía pop con toques de ironía en Art Next

Seis años de trabajo reunidos en una exposición que verá la luz esta tarde (20 horas) en la Galería Art Next (Doctor Cadaval, 5). Carlos Maño nos invita a sumergirnos en su universo artístico con referentes icónicos que sirven de espacio para la reflexión y el diálogo. Una iconografía pop que se convierte en una auténtica gramática de un lenguaje irónico o crítico, o ambas facetas a la vez.

En esta sociedad en la que las imágenes aparecen constantemente banalizadas, convertidas en simple producto de consumo, lo que demuestran las obras de Carlos Maño es que el arte puede contribuir a mirar la realidad de otra manera, a reformular, a partir de imágenes ya estereotipadas, los significantes que alimentan el orden simbólico, y así contribuir a que nuestra percepción sea más libre y rica.

A su manera y con procedimientos estrictamente pictóricos, Carlos Maño consigue involucrar al público como si de una performance se tratase. Sus obras invitan al espectador a formar parte del proceso creativo, tejiendo una red de relaciones que se puede entender como una cartografía de nuestro presente, como un auténtico paisaje de nuestro mundo.

También te puede interesar