_agenda Cultura

El Serrat más poético llega a Castrelos en julio

Joan Manuel Serrat.
Joan Manuel Serrat.

Quería hacer algo especial en el centenario del nacimiento de Miguel Hernández y decidió ponerle música a sus poemas. El resultado es un disco, ‘Hijo de la luz y de la sombra’, que Joan Manuel Serrat presentará el próximo 22 de julio en Castrelos (23 horas) dentro de la programación Festas de Vigo 2010.

Bajo la dirección del pianista Ricardo Miralles, Serrat estará acompañado de seis músicos sobre el escenario para dar un espectáculo que estará apoyado con pantallas en las que se proyectarán audiovisuales relacionados con los temas del cantante catalán realizados por prestigiosos directores de cine. En total, 100.000 watios de sonido y 200.000 watios de luz para un concierto a precio de crisis: 10 euros en venta anticipada y 12 en taquilla.

Pero no será el único gran concierto del verano. Junto a Norah Jones, Patti Smith, Public Enemy o David Bisbal, el Concello ya está intentando cerrar otro gran concierto para las fiestas del Cristo de Vigo.

36 trabajos a sus espaldas

Serrat llega con 13 nuevos temas de Miguel Hernández que completan al LP dedicado al poeta de Orihuela y publicado en 1972 con el que hacer justicia a la figura que se esconde tras el escritor, posicionado al lado de la democracia y de la legalidad vigente, motivo por el que fue detenido” y murió olvidado en prisión en 1942.

También te puede interesar