Destacados Vigo al minuto

Los trabajadores de Marinships llevan sus protestas a las puertas de Armón

Tras la negativa del administrador concursal a garantizar el cobro de las indemnizaciones tras el expediente de regulación de empleo, los representantes sindicales consideran rotas las negociaciones y continúan con sus protestas por el despido del 66 por ciento de la plantilla de Marinships. Los 15 trabajadores se concentraron esta tarde ante las puertas del astillero Armón, de Vigo, donde desarrollan su trabajo otras empresas del grupo Factoría Naval.

Aunque han conseguido pasar de 25 a 26 días por año trabajado, la empresa sólo se compromete a pagar en función de la entrada de dinero, por lo que sólo le garantiza a los trabajadores los 20 días que asume Fogasa. Pero para el administrador los empleados no tienen prioridad y el dinero que va a recibir de Factoría Naval no va a liquidar los pagos pendientes con la plantilla.

La CIG ha presentado un escrito en el Juzgado de lo Mercantil pidiendo que las distintas compañías del grupo (Marinships, Tecnisa, Vigotrónica o Grugavi) actúen subsidiariamente y respeten la antigüedad real de los trabajadores, ya que estuvieron empleados en varias de ellas. Otro de los escollos es la base de cotización, que consideran con errores: la empresa sólo contabiliza el último mes, por lo que reclama que se amplíe a 6 por las irregularidades producidas en las nóminas.

Y el futuro de los 5 trabajadores que quedarían en la empresa tampoco está claro.

También te puede interesar