Destacados Vigo al minuto

Las barreras absorbentes llegan a la Ría de Vigo

Foto: Tresyuno Comunicación.Un equipo de técnicos se desplazará a primera hora para realizar una inspección en las empresas de la zona entre Chapela y Rande, aunque no se descarta que proceda de alguna embarcación el vertido que ha provocado el cierre de la playa de A Punta, en Teis, el mismo día que revalidaba su bandera azul. Además, también se cerró la de Mende y por la tarde aparecían los primeros bañistas manchados de chapapote en Samil.

En este caso la mancha es de chapapote y ha impregnado, además de las aguas y parte de las rocas y arenas de ambas playas de A Guía, parte de la ETEA y de las calas que rodean los astilleros cercanos. A las 15:30 horas agentes de la Policía Local habían colocado cintas para evitar el acceso a los arenales y vigilaban la zona, mientras que una excavadora del Concello retiraba varias docenas de sacos con residuos que habían sido retirados por una cuadrilla de Tragsa.

Pasadas las 23 horas, los operarios continuaban colocando las barreras absorbentes, una de las medidas que se está tomando junto con la de batir la mancha con las hélices para intentar disolverla. La Unidad Medioambiental de Intervención Rural ya ha recogido muestras para averiguar la composición del vertido.

También te puede interesar