_agenda Agenda

Vigo Transforma entrará en órbita

Los hermanos Paul y Phil Hrtnoll, más conocios como Orbital, encabezarán el cartel del festival Vigo Transforma, que se celebrará entre el 8 y el 10 de julio. Con la confirmación del dúo británico, que actuará el día 10, se cierra definitivamente el cartel del festival en el que participarán artistas como Jeff Tweedy, The Divine Comedy, The xx, Standstill, Love of Lesbian o Devendra Banhart.

No pierdas la oportunidad de disfrutar de estos auténticos genios de la electrónica en un marco inmejorable, el festival Vigo Transforma, que contará con actividades artísticas y multimedia. Desde el 2 de julio y hasta la finalización del festival, la iniciativa Vasos Comunicantes pretende abrir el festival a toda la ciudad con la intención de hacer partícipes de esta idea tanto a los vigueses como a los visitantes. Durante esta semana se podrán ver muestras de diferentes trabajos de arte, ciencia y tecnología en distintos puntos de la ciudad.

La banda

Orbital inició su andadura en el mundo de la electrónica en el año 1989 en Vevenacks, Inglaterra. Inicialmente influenciados por la cultura rave y punk rock de los 90, llegaron a convertirse en una de las bandas más reconocidas del Reino Unido. Los hermanos Hartnoll son especialmente conocidos por sus directos, cargados de elementos de improvisación que hacen las delicias del público que acude a sus shows.

Fue en el año 1994 cuando el grupo explotó definitivamente gracias en parte a su aparición el 25 de junio en el Festival de Glastonbury. Fue ese componente de improvisación en sus shows el que les llevó a conseguir ese mismo año el ser una de las únicas bandas de música electrónica invitada al festival de Woodstock.

Tras años de éxitos, el conjunto se separó en 2004, continuando con proyectos individuales para volver a unirse en 2009 coincidiendo con el 20 aniversario del nacimiento de la banda. Tras 6 años sin publicar nuevo material, Orbital ha anunciado nuevos tracks para el próximo 20 de junio.

También te puede interesar