Ciencia y Tecnología Cultura

Si tienes una empresa de nuevas tecnologías, tienes una cita en Santiago

Cuatro jóvenes profesionales gallegos llegan a Santiago este fin de semana para dar forma a una iniciativa que sirva de plataforma de lanzamiento de nuevas empresas basadas en las nuevas tecnologías. Es el Starup Weekend Galicia, que se celebra por primera vez en Galicia entre el 4 y el 6 de junio.

Tres días centrados en el networking y el trabajo en equipo y que reúne a gente con talento de diversas disciplinas para seleccionar una idea, desarrollar un producto y lanzar una empresa desde cero. Los participantes deciden lo que quieren abordar y llegar al final con varios proyectos. Ellos aportan el deseo, la pasión y se van con los deberes en la mano tras 54 horas de intenso trabajo.

Durante estos días, los 50 participantes formarán equipos y trabajarán en el desarrollo de los proyectos relacionados con las nuevas tecnologías, las aplicaciones móviles y las 2.0 en una gran sala de trabajo abierta y con el propio equipo marcando su agenda. El objetivo: revitalizar el tejido empresarial con un foro donde compartir ideas, aprender y construir.

Para participar en el evento, que se celebrará en la sede del ITE Caixa Galicia en Santiago, sólo tienes que cubrir el formulario de inscripción e ingresar 50 euros para gastos generales.

En otros lugares

Esta iniciativa llega por primera vez en Galicia después de ver la luz hace tres años en Estados Unidos y probar su éxito en 63 ciudades de 18 países. Los resultados de estas experiencias internacionales han supuesto que “el 35 por ciento de las empresas formadas son viables y están activas después de un año”.

También te puede interesar