Agenda Cultura

Más de 1.500 personas bailarán al son de la muiñeira

El Día da Muiñeira se celebra este sábado. Foto: www.vigoenfotos.com (J. Albertos)
El Día da Muiñeira se celebra este sábado. Foto: www.vigoenfotos.com (J. Albertos)

Hará calor, pero eso no impedirá que porten el traje tradicional gallego con orgullo y elegancia. Este sábado, Vigo celebra la 40 edición de su Día da Muiñeira, en el que participarán más de 1.500 personas y que tendrá por escenario la Praza de Compostela a partir de las 20:30 horas.

Pero no será el único evento de la jornada. A las 17:30 horas la lonja del Concello acogerá la undécima edición del Concurso de Ensalzamento do Traxe Galego, en el que habrá dos primeros premios por la categoría del traje en adultos (antiguo, de diario, moderno y de agrupación) y otros dos para el traje infantil.

Al finalizar el concurso, sobre las 19 horas, los grupos participantes se concentrarán en la Praza do Rei para desplazarse hasta la Praza de Compostela recorriendo Ronda de Don Bosco y Velázquez Moreno acompañados de tres grupos de gaitas tradicionales: Asubíos de Portocedeira, Airiños Galegos y Arrancadeira.

El tercer pilar de este homenaje al traje gallego se celebrará el próximo 7 de agosto con la Mostra de Traxe Tradicional.

También te puede interesar