Destacados Vigo al minuto

Cerradas las playas de A Punta y Mende por un vertido de combustible

La playa de A Punta, en A Guía.
La playa de A Punta, en A Guía.

El mismo día que la playa de A Punta consigue revalidar su bandera azul tiene que ser cerrada al baño, junto a Mende, también en Teis, por la misma mancha de combustible que ayer intentó diluir Salvamento Marítimo en la zona entre Chapela y Rande, en el concello de Redondela, donde continúan las labores de limpieza.

En este caso la mancha es de chapapote y ha impregnado, además de las aguas y parte de las rocas y arenas de ambas playas, parte de la ETEA y de las calas que rodean los astilleros cercanos. A las 3 y media de la tarde agentes de la Policía Local habían colocado cintas para evitar el acceso a los arenales y vigilaban la zona, mientras que una excavadora del Concello retiraba varias docenas de sacos con residuos que habían sido retirados por una cuadrilla de Tragsa.

Se han colocado barreras absorbentes y se está batiendo la mancha con las hélices para intentar disolverla, además de intentar localizar su origen. La Unidad Medioambiental de Intervención Rural ya ha recogido muestras para averiguar la composición del vertido.

Vertido1/Tresyuno comunicación

Vertido 2/Tresyuno Comunicación

Vertido 3/Tresyuno Comunicación

También te puede interesar