Destacados Vigo al minuto

Empieza a instalarse en el Concello un sistema de seguridad que costará 700.000 €

SeguridadEl Concello será un lugar más seguro. Especialistas de Bastet Ingeniería , que ha diseñado el dispositivo de videovigilancia de Begano (Coca Cola), han empezado a reformar el sistema de seguridad del edificio que, dentro de unas semanas, dispondrá de vigilancia electrónica mediante circuito cerrado de televisión, en el perímetro del mismo, en su exterior, los lugares comunes, ascensores, y acceso a las diferentes plantas. Además, se instalará en la planta bajo un arco detector de metales para las personas, similar al que ya hay en la delegación de la Xunta, en Montero Ríos, un escáner de rayos X para paquetes, cartas y bultos y se aislará la zona de entrada y salida, en el acceso al inmueble, mediante postes separadores de acero inoxidable con cintas retráctiles.

A todo ello hay que añadir que dos agentes de la Policía Local controlarán el acceso desde la lonja a los pisos superiores, desde la Alcaldía y Tenencia de Alcaldía, que están en la primera planta, hasta la Concellería de Turismo, en la undécima. Quienes accedan a los mismos deberán identificarse, indicar cuál es el motivo de su visita, a quién van a ver y en qué planta. Para que puedan transitar por el edificio se les entregará una tarjeta electrónica dotada de un chip que indicará el lugar en el que se encuentran, tarjeta que deberán devolver a la salida.

La Xunta Local de Goberno aprobó en su reunión del 9 de noviembre pasado la memoria el pliego de prescripciones técnicas de los sistemas de seguridad y control de los accesos a la Casa Consistorial por un importe total de 701.884,83 € (casi 117 millones de las desaparecidas pesetas), que incluye la realización del acondicionamiento de las entradas al edificio. Estas abarcan, además de un incremento de la iluminación desde la Praza do Rei, un nuevo cerramiento acristalado en la puerta principal,  que incluye una puerta giratoria automática, mamparas antipánico en los laterales y tramos guiados hasta la misma lonja. Para completar la reforma, se cambiará todo el sistema de climatización de la planta baja y de las oficinas que dan a ella.

También te puede interesar