Cultura Música y Cine

El Sónar se adelanta con el estreno de ‘Finisterrae’

No nació como una película al uso, sino que primero se grabaron las imágenes y después se hizo el guión y se le añadieron los diálogos. Un proceso que ha permitido a los autores experimentar con la estructura clásica de un road movie y trabajar con la libertad que proporciona no tener que ceñirse a un guión cerrado. Así es ‘Finisterrae‘, el film que el Festival Sónar estrenará el 11 de junio en los cines Princesa de Madrid y Renoir de Barcelona, una semana antes del comienzo de la parte musical.

Rodada en Galicia y dirigida por Sergio Caballero, narra la historia de dos fantasmas que deciden realizar el Camino de Santiago hasta el fin del mundo para empezar una etapa terrenal y efímera en el mundo de los vivos. Un recorrido introspectivo por territorios inhóspitos en el que se encontrarán con extraños seres, animales salvajes e insólitos personajes y en el que deberán sortear situaciones inesperadas, lidiar con sus propias tensiones y debatir con las dudas de su condición fantasmal.

El resultado, un cine singular y enigmático cargado de una atmósfera muy particular y lleno de imágenes de una plasticidad inusual y de un sentido del humor irónico y surrealista.

También te puede interesar