Galicia Vigo al minuto

El futuro de los trabajadores de la nueva caja gallega está en sus manos

Comienzan las tomas de contacto entre las cajas gallegas y los representantes de los trabajadores. Caixanova y Caixa Galicia se reunirán en dos días con los sindicatos en un encuentro informativo previo a la negociación de decidirá las condiciones laborales de los trabajadores que continúen en la nueva caja. En esta reunión se tratará la composición de la representación de las organizaciones sindicales, algo sobre lo que aún no hay acuerdo, mientras que las cajas estarán representadas por dos directivos cada una.

Una forma de mantenerlos al tanto de los avances de la fusión, que quieren que vea el final de este largo túnel antes del 15 de junio para remitir el protocolo económico de la integración y el resto de la documentación al Banco de España para tramitar las ayudas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria antes de que acabe el plazo el próximo 30 de junio.

Mientras, los sindicatos acuden a la reunión con una serie de exigencias por las que no pretenden pasar por alto, como que se tengan presentes las prejubilaciones a la hora de recortar puestos de empleo, que no se vendan oficinas con su negocio y plantilla y que se homogeneicen las condiciones de los empleados de ambas cajas respetando siempre los derechos adquiridos.

También te puede interesar