Destacados Vigo al minuto

Caballero se atribuye el aumento de cruceros que recalan en Vigo y tacha de “obrillas” los proyectos de Porro

Cruceros atracados en el Puerto de Vigo/Tresyuno ComunicaciónLa fuentecita que quiere poner la señora Porro en el Puerto no vale para nada”. Eso respondió ayer Abel Caballero en el programa ‘Diálogos con el Alcalde, de Televigo, a la pregunta de un telespectador. El alcalde, que habitualmente no habla de temas relacionados con la Autoridad Portuaria, algo que deja en manos de su delegado de Urbanismo, señaló que el aumento del número de cruceros se debe a las gestiones que él dejó hechas cuando dirigía de dicha institución y declaró que la actual presidenta se ha dedicado a hacer “obrillas” que no ayudan en nada al aumento del tráfico portuario.
“El poner unas caferías no va a traer más cruceros”, aseguró Caballero, quien recordó que fue él quien desbloqueó la ampliación del Muelle do Areal “que la señora Porro mantuvo paralizada los tres años que fue alcaldesa”, y que las humanizaciones que ha anunciado son sólo “obras ornamentales, sin más” pero que no contribuyen al desarrollo del Puerto.

El alcalde recalcó que han sido los juzgados “no yo, que no tengo competencia para ello” los que han paralizado los proyectos de Porro quien, subrayó, “ahora está imputada por no respetar las leyes”. Caballero, que deseó toda la suerte a su sucesora en sus litigios con la Justicia “no deseo el mal a nadie”, insistió en que la obra que necesitaba la ciudad era la que planteaba el Proyecto Nouvel “que la señora Porro liquidó en cuanto tomo posesión”, y acusó a la actual presidenta de haber sido ella la que despilfarró los 800.000 € que se pagaron por dicho proyecto.

Por último, Caballero aseguró que la ley obliga “a la familia que hace una pequeña obra y también a las instituciones”, recalcó la gestión del gobierno popular en el caso Finca do Conde “¿si mañana tenemos alguno de los afectados pide que se ejecute la orden de derribo de dónde va a sacar el Concello los 50.000 millones de pesetas con las que hay que indemnizar a los propietarios?”, e instó al PP a decir “¿qué recibieron a cambio de otorgar aquella licencia que los servicios jurídicos municipales advirtieron que era ilegal?”.

 

 

También te puede interesar