Destacados Internacional

David Cameron fuerza la dimisión del número 2 de Economía quien admitió que desvió fondos del Parlamento

David Laws, que llevaba 15 días en el cargo de secretariol de Estado del Tosoro, reconoció que utilizó miles de libras de las dietas del Parlamento para pagar la pensión de su ex mujer

David LawsDos semanas. Eso es lo que ha durado en el cargo el secretario de estado del Tesoro británico. En una carta dirigida al primer ministro, el liberal demócrata David Laws, ha renunciado a sus responsabilidades en el Gobierno tras admitir que cargó decenas de miles de libras a las dietas del Parlamento para pagar la pensión de su ex mujer.

“No veo cómo podría desempeñar una labor crucial en la revisión del presupuesto y del gasto si tengo que afrontar las implicaciones privadas y públicas de las recientes revelaciones“, afirmó Laws en un comunicado a la prensa. En su carta de dimisión para el primer ministro David Cameron, Laws, número dos de la Cancillería del Exchequer (el Ministerio de Economía inglés) explica que “las últimas 24 horas han sido muy difíciles y penosas para mi y he estado pensando cuidadosamente las medidas que debía tomar en interés del Gobierno, mis electores y, lo más importante, de las personas a las que quiero“.

El primer ministro le contestó con esta palabras “Las últimas 24 horas han tenido que ser extraordinariamente difíciles y dolorosas para usted. Es usted un hombre bueno y honorable. Estoy se guro que su motivación es más que ninguna otra la de proteger su vida privada. Su decisión de dimitir del Gobierno demuestra la importancia que le da a su integridad“.

 

También te puede interesar