Destacados Nacional

Se acaba el plazo para llegar a un acuerdo sobre la reforma laboral

La reunión entre los sindicatos (UGT y CCOO) y la patronal (CEOE), a la que se sumó a última hora el ministro de Trabajo, concluyó hoy sin avances. Mañana seguirán negociando para intentar cerrar un trato para el que el Gobierno ha dado un plazo que acaba el lunes

Toxo y MéndezPero continuarán las negociaciones. La reunión entre el Gobierno y los sindicatos celebrada hoy no logró grandes avances pero seguirá mañana para intentar llegar a un acuerdo antes del lunes. El día 31 es la fecha tope que ha dado el Ejecutivo para pactar una reforma laboral antes de que se desencadene un conflicto social.

Los representantes sindicales han denunciado que la patronal sigue “encasillada” en sus posiciones, pero que están dispuestos a continuar hablando con el fin de propiciar un entendimiento. A ello puede que ayude la incorporación a las reuniones del ministro de Trabajo que hoy se sumó a última hora a Ignacio Fernández Toxo, de UGT, Cándido Méndez, de CCOO y Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la Confederación de Empresarios.

Según fuentes cercanas al ministro Corbacho, el plazo que se ha dado para llegar a un entendimiento podría prolongarse si hay posibilidades reales de cerrar un acuerdo, en caso contrario el propio presidente Zapatero ha anunciado que el Gobierno será quien haga aprobar una nueva norma laboral, al margen de la opinión de los agentes sociales.

También te puede interesar