Destacados Nacional

ETA podría anunciar una tregua en julio para poder ir en las listas de EA en las próximas Municipales

La denuncia ha sido hecha por el presidente del PP en el Páís Vasco. Antonio Basagoiti ha animado al Gobierno a no caer en la trampa y a seguir deteniendo a los asesinos que, a su entender, lo único que quieren es colarse en las instituciones.

Basagoiti

ETA podría anunciar una tregua dentro de unos días para “colarse en las elecciones”. Eso ha asegurado el presidente del PP en el País Vasco en una entrevista a la agencia de información Europa Press, de la que se hacen eco varios medios de comunicación. Antonio Basagoiti cree que la declaración podría ser en julio y que tendría como objetivo poder concurrir a los comicios municipales coaligado con Eusko Alkartasuna (EA).

Basagoiti pidió al Gobierno que, si la banda anuncia un alto el fuego, “detenga a más terroristasy advirtió a EA que “puede meterse en un lío con la Justicia”, si se coaliga con los abertzale ya que el Partido Popular estará vigilante para evitar que los terroristas “se cuelen en las instituciones. El presidente del PP Vasco tachó de “jetas” a los mediadores profesionales, entre los cuales señaló a Brian Currin, que, a su juicio “se forran defendiendo a la banda terrorista y trincan dinero del dolor que causa ETA”.

Basagoiti avisó que, de producirse, “será una tregua farsa, más que nunca, que estará preparada para salir de la debilidad de los comandos y de la debilidad política, y coger aliento“, por ello el Gobierno debería, a su entender, “ir a por más asesinos, llevarlos ante la Justicia y quitarle la legitimidad que le quede a esta banda”.

También te puede interesar