_agenda Agenda

Alaska cambia el micro por la mesa de mezclas en la Sala Mondo

Comenzó su carrera en los 70 con formaciones míticas como Alaska y Los Pegamoides o Alaska y Dinarama. Desde entonces han pasado casi cuatro décadas que la han encumbrado como una de las artistas más reconocidos de España. Olvido Gara, más conocida como Alaska, llega esta noche a la Sala Mondo donde cambiará el escenario por la mesa de mezclas y se convertirá en el DJ de la noche a partir de las 01:30 horas. Una combinación de pop, rock, house y electro que te hará mover los pies.

Su debut como disc jockey comenzó en los 80 en salas como Stella o Morocco. Una década después, y siempre junto a Nacho Canut, se hicieron habituales de los clubs madrileños como Ocho y Medio o Goa. Ningún artista español ha conseguido lo que Alaska: conseguir hacer bailar a varias generaciones con sus canciones.

Y le acompañarán Silvia Superstar y Tachenko a partir de las 22 horas. El quinteto zaragozano apuesta por perfectas canciones pop construidas sobre la intensidad de una base más cohesionada que nunca, con guitarras más afiladas e inconfundibles armonías vocales. El año pasado vio la luz ‘Los años hípicos’, un recopilatorio con todo lo que han ido publicado hasta el momento, una paleta de colores repleta de magníficos juegos de voces y de composiciones jugando entre la inocencia y la cruda realidad.

También te puede interesar