RGPD - Cookies
Destacados Nacional

Si quieres votar, de momento tendrás que conformarte con el Festival de Eurovisión

La vicepresidenta primera del Gobierno negó rotundamente que vaya a haber una convocatoria anticipada de elecciones y recordó que los ciudadanos dieron una confianza a su partido para 4 años y que se cumplirá la legislatura.

Consejo MinistrosEl presidente del Gobierno no pedirá que se disuelvan las Cortes. La vicepresidenta primera del Gobierno negó rotundamente que vaya a haber una convocatoria anticipada de elecciones y recordó que los ciudadanos dieron una confianza a su partido para 4 años y que se cumplirá la legislatura. María Teresa Fernández de la Vega, que descartó que el Gobierno se someta a una cuestión de confianza, aseguró que el proyecto que impulsa José Luis Rodríguez Zapatero, «está más vivo y vigente que nunca» y que tiene la «legitimidad» que le dieron los ciudadanos en las urnas.

«Algo está muy claro, la electoral no es la contienda que ahora libra España, desde luego no es la que libra el Gobierno, que está luchando contra la crisis. Ese es nuestro deber y lo estamos cumpliendo aunque a veces las medidas sean tan dolorosas como las de ayer, aunque conlleve pedir sacrificios a ciudadanos«, declaró de la Vega en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

También te puede interesar