RGPD - Cookies
_agenda Destacados

Príncipe dejará de ser peatonal por unas horas

El Rallye Rías Baixas Vodafone Gran Premio Turismo de Vigo convertirá la calle del Príncipe durante unas horas esta tarde en un gran escaparate de vehículos de competición. La calle peatonal más importante de la ciudad permitirá el acceso a estos coches a partir de las 19 horas para que los aficionados a los rallyes puedan presenciar de cerca la espectacularidad de estos coches. Los 66 equipos inscritos llegarán a ese parque cerrado tras recorrer las calles Marqués de Alcedo, Ronda de Don Bosco y Velázquez Moreno y estarán a disposición del público hasta las 20:30 horas.

Será a esa hora cuando se celebre en la Puerta del Sol, kilómetro cero de la ciudad, la ceremonia inaugural: una salida simulada del Rallye Rías Baixas en la que cada uno de los participantes pasará por un pódium montado para la ocasión siguiendo el orden inverso de la lista oficial de inscritos, así que los primeros en presentarse ante el público vigués serán los equipos más modestos de la cola del pelotón.

Desde la Puerta de Sol, los equipos se dirigirán al centro neurálgico de la prueba, el Instituto Ferial de Vigo, abandonando el centro de la ciudad por las Calles Elduayen, Cachamuiña y Marqués de Alcedo. Con el objetivo de entorpecer lo menos posible la actividad de los comercios habrá un vallado perimetral, con pasillos intermedios, y se situarán Coches Cero en cruces y puntos conflictivos para evitar posibles incidentes y velar por la seguridad de ciudadanos y participantes.

27 equipos inscritos en el Shakedown

Antes de esa espectacular ceremonia de salida, por la mañana, los aficionados tendrán una buena oportunidad para ver en acción a los mejores pilotos que tomarán la salida en el Rallye. Y es que, como en los últimos años, los montes de Beade y Bembrive acogerán el shakedown, un tramo selectivo de casi 3 kilómetros en el que los 27 pilotos que lo han pedido, casi todos los de la parte alta de la clasificación, aprovecharán para poner a prueba sus vehículos y ajustar reglajes de cara a las cronometradas del sábado. Entre las 10:00h y las 10:30 horas podrán recorrer el tramo los equipos prioritarios, y desde esa hora hasta las 12:00h el resto de participantes. El reglamento limita a cinco el número de pasadas que puede realizar cada equipo.

También te puede interesar