Agenda Galicia

Jugar a ser empresario puede salir más que bien

Tras 5 meses de competición, el programa de simulación ‘Play! 2010. Desafío para novos emprendedorespuesto en marcha por Caixanova llegó a la final con cinco empresas simuladas por alumnos de cinco institutos gallegos: Leche Kaprisa (IES Universidade Laboral de Ourense), Lácteos Amencer (IES Cidade de Antioquía de Xinzo de Limia), Somalón (IES Río Cabe de Monforte de Lemos), Equipo A (IES Monte da Vila de O Grove) y Nira Milk SL (IES Eduardo Pondal de Santiago de Compostela). Y hoy se desvelará el nombre de la empresa ‘virtual’ ganadora.

Será a partir de las 19 horas en el auditorio del Centro Social Caixanova de Vigo y en el acto estarán presentes Guillermo Brea, director de la Obra Social Caixanova, yEduardo García Erquiaga, director de la Escuela de Negocios Caixanova. La ganadora será aquella que haya conseguido la mayor cantidad de beneficios posible y, entre los premios, becas de estudios por 6.000 euros en la Escuela de Negocios Caixanova o recompensas tecnológicas.

En qué consiste

Los grupos asumen el reto de gestionar durante un año una empresa de productos lácteos tomando decisiones sobre aspectos tan relevantes como las necesidades de producción, las propuestas de marketing o las estrategias paras la venta, entre otras variables relacionadas con la gestión empresarial.

Gracias a un software específicamente diseñado para esta iniciativa, las empresas compiten entre sí en un mercado similar al real, en el que las decisiones que toman los otros equipos tienen repercusiones en las estrategias que diseñan para convertirse en la compañía líder del sector. Y cuantos más beneficios más posibilidades de llevarse el premio final.

También te puede interesar