Vigo al minuto

El teniente de alcalde intentará ascender en las próximas Elecciones Municipales

Santiago DomínguezSantiago Domínguez presentará su candidatura para ser el candidato a la Alcaldía del BNG. La asamblea local de los nacionalistas decidirá el día 9 quien será su cabeza de cartel y Domínguez avalará su opción con una labor de la que se siente “satisfecho” tras dejar una “impronta importante en la cultura, servicios sociales, Casco Vello, integración, igualdad. El teniente de alcalde espera repetir “con lo fundamental de mi equipo”, aseguró durante el desayuno que periódicamente mantiene con periodistas de la ciudad.Domínguez declaró que en los próximos meses se hablará de crisis, aseguró que el gobierno del estado está “fraccionando la sociedad”, no sólo por el estrecho margen con el que ayer aprobó su “tijeretazo”, sino porque hará pagar a los más desfavorecidos las consecuencias de la misma. El líder del BNG cree que el presidente Zapatero ha traicionado a la izquierda ya que “no ha sido capaz de intervenir en la gran banca que es la causante de esta situación”.

Por ello el lunes presentará en el Pleno de la Corporación una moción urgente en la que pide que se inste al Gobierno a no aplicar estas medidas sino aprobar otras, como “una presión fiscal progresiva, elaborar un plan contra el fraude regular los mercados financieros, retomar el impuesto sobre el patrimonio, reforzar los servicios públicos, las pensiones y los servicios públicos e iniciar políticas efectivas de lucha contra el paro”.

En este sentido, a principios de junio iniciará contactos con sindicatos, empresarios, Cámara de Comercio, colectivos ciudadanos, PYMES, representantes del naval y de la automoción `para “palpar la realidad de estos sectores y poner en marcha medidas conjuntas para potenciar el desarrollo económico y social y el empleo”.

El teniente de alcalde dudó que el AVE llegue en la fecha que se ha anunciado, 2015, denunció que el Pacto do Obradoiro está obsoleto y señaló que la prueba de ello es que ya no se habla de plazos de ejecución y achacó al alcalde “que hace meses hablando de la fusión me llamaba traidor a los intereses de Vigo, ahora no pugne por que llegue el AVE oponiéndose a su mismo partido”. Asimismo, comentó que, como en la última campaña de las Municipales, PP y PSOE no se ponen de acuerdo sobre la depuradora, algo que calificó de “vergüenza y desfachatez” y, con respecto al Puerto pidió que se apruebe el Plan de Usos “que estaba ultimado en tiempos de Jesús Paz y que ha sido paralizado por Corina Porro”.

Sobre sus relaciones con Abel Caballero, aseguró que se veían todas las semanas y que, además de los temas habituales de gestión, analizaban el pacto de Gobierno…, eso sí, reconoció que no hay una agenda regular de encuentros.

 

También te puede interesar