RGPD - Cookies
_agenda Agenda

Caixanova escribe la noche con p de piano


El pianista belga Wim Mertens.
El pianista belga Wim Mertens.

Un gran  concierto a cargo de la formación belga Wim Mertens pondrá el broche final al Ciclo Música Babel esta noche (22.30 horas) en el teatro del Centro Cultural Caixanova. En esta ocasión, el compositor Wim Mertens  se presenta ante el público vigués en formato Ensemble, junto con su quinteto de cuerdas, invitándonos a un viaje por su percepción orquestal, sin abandonar la búsqueda de la máxima expresión.

Lo hace, por supuesto, sin abandonar su pasión por la voz, no sólo como instrumento, sino como auténtica guía para el piano y la instrumentación. Con todo ello, y muy especialmente en directo, Wim Mertens demuestra que hoy en día la composición puede estar estrechamente ligada a la propia performance y cómo esa performance y la interpretación se conjugan para crear un acontecimiento único.

El artista

Wim Mertens, compositor belga, estudió en el Conservatorio de Bruselas y se graduó en Ciencias Políticas y Sociales y en Musicología.  Toca el piano y la guitarra clásica, además de utilizar su voz como instrumento en una  característica tonalidad aguda que le otorga  un lenguaje personal e imaginario. Porque para Mertens la música no es sino un vehículo para llegar más allá, un elemento de trascendencia pura que nos invita a compartir y por medio del cual desea reflejar la época que le ha tocado vivir.

Desde 1980 ha compuesto numerosas obras en diferentes formatos, desde canciones o Lieder breves y accesibles hasta ciclos complejos de tres y cuatro partes. Han sido obras para formaciones diferentes, desde piano solo hasta orquestas de cámara, a menudo con orquestaciones  inusuales, originales y sorprendentes, utilizando grabaciones multi-track: doce piccolos, diez trombones-bajos, trece clarinetes…  Todas estas composiciones han  sido recogidas en una amplia discografía, que supera los 50 álbumes.

Consigue ya tu entrada en Servinova, en la taquilla telefónica 902 504 500 o el mismo día de la actuación a partir de las 18 horas.

También te puede interesar