Cultura Destacados

A los españoles ya nos pueden decir misa

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, ha admitido que acuden menos fieles a misa los domingos, monseñor Ricardo Blazquez reconoce que “es obvio que hay menos participantes en la eucaristía en nuestro país”

Ricardo BlazquezLa España Católica se diluye…, al menos la practicante. El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, ha admitido que acuden menos fieles a misa los domingos, concretamente cifró en unos 10 millones de personas las que dedican media hora de sus días de descanso a visitar las iglesias, un número que desciende a la mitad durante los meses de verano. En el primer caso, con respecto a los 46 millones de españoles, significa un porcentaje del 21,7% que baja en junio, julio y agosto al 10,8%.

“Es obvio que el número de participantes en la misa dominical ha disminuido en nuestro país”, reconoció el también Arzobispo de Valladolid durante la ponencia “Eucaristía y Unidad de la Iglesia”, que impartió hoy en Toledo.

Sin embargo, Ricardo Blázquez aseguró durante el X Congreso Eucarístico Nacional, al que acuden 50 obispos, que hay otros “signos” de participación con la Iglesia Católica, en particular el creciente apoyo económico a Cáritas, en el número de voluntarios o en el hecho de que se mantiene el número de padres que solicitan la asignatura de religión para sus hijos.

También te puede interesar