Comarcas Curiosidades

Una empresa construye chalets antidepresión en Salvaterra

Con un diseño basado en las teorías del Premio Nobel de Fisiología y Medicina Albert Szent-Györgyi, las viviendas de 116 metros cuadrados cuestan casi lo mismo que un estudio en Vigo. Y su efecto es inmensamente mejor: la promotora, que asegura que no se trata de una técnica de venta, destaca entre sus principales ventajas el incremento del apetito sexual…

Una de sus particularidades es que incrementan la apetencia sexual.
Una de sus particularidades es que incrementan la apetencia sexual.

Aseguran que no se trata de una técnica de venta, sino de toda una filosofía de vida. La promotora pontareana Promociones Eido Novo lanzará la próxima semana los primeros 4 chalets antidepresión, construidos en Salvaterra do Miño. Unas viviendas diseñadas por el arquitecto Guillermo Peña tras empaparse de las teorías de Albert Szent-Györgyi, ganador del Nobel de Fisiología y Medicina en 1937 por aislar la vitamina C. Una de los objetivos: que se adaptasen a cualquier decoración y que las comodidades las eligiese el comprador.

El secreto, la luz que hay en el solar en el que se han construido, en Fornelos, un factor que influye en el proceso de regeneración celular. Por eso, una mala iluminación puede provocar cambios de humor y comportamiento, menor rendimiento, falta de concentración y atención, intensa sensación de estrés, ansiedad, irritabilidad, trastornos del sueño, cefaleas, mareos, malestar general y fatiga o cansancio injustificados. Incluso se considera que la falta de una luz adecuada puede agravar o ser la causa de dolencias como el síndrome premenstrual, la infertilidad o la inapetencia sexual.

Las viviendas, de 116 metros cuadrados más sótano, se venderán a un precio similar al que cuesta un estudio en Vigo. Y gracias a la luz que reciben, según las teorías del doctor Rosenthal, se convierten en un paraje ideal para las personas depresivas o que estén atravesando momentos de desánimo.

También te puede interesar