_agenda Agenda

El teatro no tiene corazón en Caixanova

Una trama delirante, original, vanguardista y de gran actualidad. Así llega esta noche al teatro del Centro Cultural Caixanova (20:30 horas) la obra ‘Angelina o el honor de un brigadier’, una de las obras menos representadas de Jardiel Poncela, uno de los principales nombres del teatro humorístico español.

Con protagonistas como Chete Lera, Soledad Mallol o Jacobo Dicenta, el espectáculo nace con la necesidad de dar a conocer a una de las figuras más controvertidas del teatro con una de sus obras más delirantes sobre el arraigo en la cultura española. Es la primera comedia del humor genuino del autor y también la primera muestra de las piezas que Poncela denominó “teatro sin corazón”.

Se trata  de una parodia hilarante del drama realista decimonónico, una parodia del donjuanismo que deja traslucir el escepticismo de Jardiel en torno al amor y, a la vez, una parodia de los dramas de honor. Angelina, hija de don Marcial, el brigadier, se escapa con Germán el día de su petición de mano. Su padre y Rodolfo, el novio abandonado, les persiguen. Don Marcial se bate  en  duelo con Germán y le hiere, enterándose entonces de que su mujer, Marcela, le estaba engañando también con el mismo galán. El brigadier ve su honor mancillado y decide tomar medidas drásticas. Y todo ocurre en Madrid en la primavera de 1880.

Aún estás a tiempo de conseguir tu entrada pinchando aquí, llamando al 902 504 500 o en taquilla un par de horas antes de la obra. El precio, entre 7 y 16 euros.

También te puede interesar