_agenda Agenda

Kappeler llega al final del camino en Caixanova

Su pincel saca a la luz todo lo que lleva dentro: los lienzos resultan dramáticos, atormentados, enfatizados por el trazo grueso, para que lleguen al sentimiento. Ahora el pintor alemán Detlef Kappeler llega esta tarde al Centro Social Caixanova, donde inaugura a las 20 horas su primera muestra en Galicia, ‘En el final del camino‘, que se podrá ver hasta el próximo 27 de junio. Una muestra que refleja todos sus nutrientes pictóricos y configura una plataforma existencial para vislumbrar la vida a través de los ojos del artista.

Kappeler, nacido en 1938 en Stettin, estudió arquitectura en Hanover y se diplomó con un trabajo sobre la arquitectura de una casa de citas antes de concluir sus estudios en pintura en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de Hamburgo. Trabajó en Nueva York, Bombay, Vietnam, Biafra y París. A lo largo de su trayectoria ha recibido diversos reconocimientos como el Premio de la “Cité Internationale des Arts” de París y el Premio Lichtwark de la ciudad de Hamburgo.

Después de su jubilación, en 2003, visitó Galicia, donde finalmente se estableció. En la actualidad reside en Muxía, en la Costa da Morte, lo que le permite contemplar a diario el mar embravecido que le sirve de inspiración para sus obras. Ha encontrado una complicidad en la Costa da Morte, en su paisaje, en su mar, en su vida, en sus acontecimientos, en su etnografía y en su antropología, en la manera de percibir el mundo, que es el centro de sus últimas experiencias pictóricas.

También te puede interesar