Destacados Vigo al minuto

Vigo podría tener la fabricación de los low cost de Citroën

Una carga de trabajo para ocho años. Eso daría a la factoría viguesa de PSA Peugeot-Citroën la adjudicación de dos nuevos modelos para sus marcas, una especie de coche low cost conocidos de momento como M3 (para Peugeot) y M4 (para Citroën) y que son el secreto mejor guardado del grupo. Es lo que publica hoy el periódico francés ‘Les Echos’, que recuerda que la fábrica viguesa es la mayor del grupo con 385.000 coches producidos el año pasado y la principal candidata a asumir estos modelos.

Un modelo en el que los ingenieros llevan trabajando dos años en los centros de Vélizy y Sochaux y que podrían estar en el mercado entre finales de 2011 y 2012. Aunque no se trataría de un low cost al uso como el Logan lanzado por Renault, sino que a pesar de que tendrá un precio considerado bajo tendrá un nivel de calidad y de diseño superior pensado en los mercados europeos.

Su adjudicación podría coincidir con las posibilidades de acoger también la fabricación de la versión eléctrica de la Berlingo y la Partner y de la futura generación del C4 Picasso, que en este momento ya produce en la fábrica gallega en sus dos versiones de 5 y 7 plazas y que supondría una inversión de 1.060 millones de euros para la adaptación de la fábrica.

También te puede interesar