Destacados Vigo al minuto

Los ex trabajadores de Cinebox vuelven a encerrarse en la Plaza E

Cansados de que nadie haga nada para intentar solucionar su situación, los ex trabajadores de Cinebox se han encerrado a las 12 de esta mañana en las instalaciones que los cines tenían en la Plaza Elíptica, actualmente en reformas, para protestar e intentar encontrar una solución a un conflicto que ya lleva meses de demora.

Los empleados ya se habían encerrado en su centro de trabajo para protestas, pero abandonaron la iniciativa tras obtener las“falsas” promesas del alcalde Abel Caballero, de que se buscaría una solución para recuperar los puestos de trabajo en caso de que otra empresa gestionase los cines. En este momento, los ex trabajadores consideran que no se ha contado con ellos para nada cuando está previsto que los cines vuelvan a abrir al público en breve, previsiblemente este fin de semana, después de que Coruña Films se haya hecho con la gestión.

En total, 18 trabajadores se han visto afectados por el ERE de extinción tras el cierre de los cines, cobrando el paro desde hace dos meses y sin haber cobrado todavía las indemnizaciones que les corresponden. Y la nueva plantilla, unas 12 personas, estarían contratadas a través de empresas de trabajo temporal.

También te puede interesar