Cultura Música y Cine

Hip hop neoyorkino para abrir el Marisquiño

El grupo de hip hop Public Enemy.
El grupo de hip hop Public Enemy.

El festival vigués Marisquiño celebra su novena edición con un concierto único: el de la mítica banda de hip hop Public Enemy, que inaugurará la fiesta el 5 de agosto en el que será su único concierto en España. Y será en el auditorio de Castrelos, donde por primera vez se celebrarán algunas actividades de un festival que crece cada año y necesita nuevos espacios. Esta año se harán allí los conciertos centrales en lugar de en el Muelle de Trasatlánticos, el de la banda neoyorkina con una entrada de entre 10 y 12 euros.

Y tras un amago de mudarse a Berlín, el festival llega con novedades como un nuevo deporte “que saldrá por primera vez en Galicia y en el noroeste peninsular” y que se estrenará con una web con red social con la que se quiere conseguir el liderazgo en el ámbito del deporte y la cultura urbanos.

Junto al concierto de Public Enemy habrá una agenda musical durante todo el fin de semana con la que se cuadriplicará la oferta de años anteriores con la intención de ofrecer un buen espectáculo que se calcula que visiten unas 60.000 personas.

La banda

El traslado de la inauguración del festival al auditorio de Castrelos supondrá un reto para la organización, tanto por el estreno de escenario como porque para traer a la banda se necesitan 16 personas volando de Nueva York a Vigo para tener a Public Enemy en exclusiva. Los norteamericanos tienen un extenso currículum con 3o años de historia y que los sitúa a la altura de bandas como Police, Radiohead o AC/DC según la revista Rolling Stone.

También te puede interesar