Galicia

El ‘Campolibre Alai’ repele a tiros un ataque pirata en Somalia

Nuevo ataque pirata en aguas de Somalia. En esta ocasión al atunero vasco ‘Campolibre Alai’, con tripulación gallega (al menos cuatro son de Baiona), ha tenido que repeler a tiros a una banda de piratas cuando se encontraba navegando por aguas de Madagascar. El buque se encontraba a unas 70 millas de las aguas francesas de las islas Mayotte, zona considerada segura por los atuneros, cuando un esquife con varios piratas ha intentado abordar el pesquero.

Han puesto los motores al máximo y después de una persecución de 40 minutos navegando contra las olas, los miembros de seguridad privada del barco dispararon contra los piratas, que huyeron de la zona. El protocolo de seguridad funcionó a la perfección y todo ha terminado sin que hubiera daños personales.

No es la primera vez que el atunero tiene que escapar del ataque de los piratas. Ya en septiembre de 2009 fue atacado cuando se dirigía hacia una boya para comprobar los cardúmenes de túnido. En ese momento fue el radar el que detecto la presencia de una embarcación sospechosa a pocas millas de distancia, momento en el que emprendieron la huida haciendo variaciones constantes de rumbo y tuvieron que enfrentarse a más de 45 minutos de persecución.

También te puede interesar