Destacados Internacional

¡Dios salve a la Reina!….y al pueblo británico

Isabel IICon la de hoy son 56 veces las que la reina de Inglaterra, inaugura un parlamento británico. Isabel II, que ascendió al trono en 1952, hace casi 6 décadas, presentó las que serán las grandes líneas de la política de su duodécimo primer ministro, una cadena que se inició con sir Winston Churchill y que ha llegado hasta el conservador David Cameron, curiosamente ambos al frente de gabinetes de coalición.

“El programa legislativo de mi Gobierno estará basado en los principios de libertad, justicia y responsabilidad”, explicó la soberana desde su trono en la Cámara de los Lores, “teniendo como primera prioridad es reducir el déficit y restaurar el crecimiento económico”, indicó la reina.

“Mi Gobierno intentará edificar una sociedad fuerte y justa mediante la reforma de los servicios públicos y el fomento de la responsabilidad social individual y alcanzar un sistema impositivo y de prestaciones sociales más justo y más simplificado“, subrayó.

Es la primera ocasión desde hace 34 años que el gobierno de su majestad es de coalición, los torys se reparten el poder con los liberales, y la décimo cuarta que Isabel II encomienda la dirección del país a un primer ministro conservador.

También te puede interesar