Destacados Vigo al minuto

Si pediste piso en Navia, esta semana sabrás cuál te toca

El sorteo esta mañana en la delegación territorial de la Xunta en Vigo.
El sorteo esta mañana en la delegación territorial de la Xunta en Vigo.

Hoy se celebró la primera jornada de sorteos de las viviendas de promoción pública que la Xunta ha construido en Navia en las que se repartirán un total de 343 viviendas. A estos pisos hay que sumar los 41 asignados para los realojos de las familias que ya vivían en la zona y que están afectadas por el desarrollo del Plan Parcial de Navia.

Un largo proceso que culminará mañana y pasado con el resto de sorteos y que dará a los adjudicatarios al fin su casa después de casi un año de de largas esperas por los problemas en el procedimiento administrativo de las tramitaciones. Tras los sorteos se expondrá la lista definitiva de afortunados en el tablero de anuncios de la Xunta en Vigo, donde se le indicará el día y la hora en la que podrán visitar sus pisos. Eso sí, tendrán que esperar aún un par de semanas.

Construidas por el Instituto Galego de Vivenda e Solo, se han invertido 44 millones de euros en unas vivienda que saldrán a un precio de entre 43.000 y 65.000 euros dependiendo del número de dormitorios, entre dos y cuatro. Para los que las adquieran en régimen de alquiler deberán pagar una renta de entre 92 y 120 euros al mes, un precio muy inferior al actual del mercado.

Trámites

Durante el sorteo, a los afortunados adjudicatarios se les darán las instrucciones para el ingreso del IVA y de la provisión de fondos de notaría y del registro en el caso de la compra-venta y de la fianza en caso de alquiler que deberán entregar en un mes como mucho. La fecha y hora de la firma de contratos de alquiler y escrituras de compra-venta será entregada después. Y, al final, la esperada entrega de llaves.

También te puede interesar