Galicia

Para planear la boda mejor ten 16.000 euros a mano

Si estás pensando en casarte, prepárate para el sablazo. Lo primero que hay que planear en una boda es de dónde sacar los 16.150 euros que los gallegos gasta de media en una boda, según un estudio de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes. Una cifra que la crisis ha obligado a reducir en 1.800 euros en el último año y que nos sitúa por debajo de la media nacional por apenas 350 euros.

Una reducción del 10 por ciento para un enlace con unos cien invitados que se nota sobre todo en los banquetes y que ha obligado a casi un tercio de las parejas que se iban a casar a pedir un crédito con el que hacer frente a los gastos.

De un extremo a otro

Las comunidades autónomas en las que casarse es más privativo son Madrid, Valencia y Cataluña, con una media de entre 19.200 y 18.000 euros. Por contra, en Extremadura y Canarias la cosa está más económica, con unos 14.800 y 14.300 euros de inversión. No es de extrañar que el regalo más solicitado en una boda sea el ansiado sobre con unos billetitos dentros.

También te puede interesar