Vigo al minuto

Los padres de alumnos del Altamar quieren que el colegio se vaya al Liste

Museo ListeQuieren que el nuevo colegio se ubique en los terrenos del Museo Liste, tal y como se comprometió Abel Caballero hace meses y rechazan que se construya uno nuevo en el mismo lugar. La Plataforma para un Colegio Digno para Nuestros Hijos, de padres de alumnos del colegio Altamar también se niega que se traslade a sus hijos a otros centros mientras se construye un nuevo inmueble, que tendría una planta más que el actual y asegura que los alumnos sólo saldrán de sus aulas para incorporarse a otras nuevas.

La portavoz de esta asociación, Mari Carmen Romo, exigió al alcalde que ponga ya los terrenos para construir un nuevo colegio y recordó que la Xunta ya tiene una partida presupuestaria para las obras “partida que se perderá si antes de septiembre no se dispone del solar. Romo negó que hubiesen llegado a un acuerdo con Caballero sobre el problema del Altamar y recalcó que, pese a haberle pedido una entrevista en varias ocasiones no ha vuelto a recibirles desde que les propuso que el centro se ubicase en los terrenos rotacionales del Museo Liste, y que les ha “remitido a la concejala de Educación”.

Los padres denunciaron las condiciones en las que están los alumnos, “el comedor está en el escenario del salón de actos, hay aulas separadas por biombos en el mismo lugar, otras sin ventanas y alguna, como la de Atención Educativa, que se ha montado poniendo pupitres en los pasillos”.

Abel Caballero aseguró que había recibido a los directivos del centro hasta en tres ocasiones “algo que no he hecho con ninguna otra asociación” y aseguró que la propuesta de hacer un nuevo colegio en el mismo lugar es la mejor solución ya que hay un “rechazo total” de los vecinos a que el mismo se lleve a los terrenos del Liste.

 

También te puede interesar