Deportes Destacados

Las matemáticas salvan al Celta… a pesar de todo

Un momento del encuentro entre Celta y Las Palmas en Balaídos.
Momento del encuentro entre Celta y Las Palmas en Balaídos ante 9.101 espectadores.

Jugaron con un hombre más en el campo casi todo el partido y aún así al Celta le costó sacar una victoria ante Las Palmas por 1-0. Sufrió, pero al final el resultado es lo que cuenta: estos tres puntos que los sitúan en los 49 y certifican virtualmente la permanencia del club vigués un año más en la Liga Adelante. El que tendrá que seguir mirando con miedo a la zona roja serán los isleños, que tendrán que seguir sufriendo para conservar la continuidad en la categoría.

Pasado el primer cuarto de hora (19′) un riguroso penalti y la expulsión por roja directa de Pignol por un derribo a Dani Abalo acabó con Trashorras materializando el único tanto del encuentro. Si Rondón hubiera materializado alguna de las dos ocasiones claras las cosas igual serían distintas, pero la realidad es que el Celta se adueñó del balón aunque fue incapaz de crear ocasiones.

Tras la vuelta de los vestuarios regalo para Las Palmas y varapalo para el Celta: el árbitro pitó un nuevo penalti, esta vez a favor de los canarios, por una falta inexistente de Vasco Fernandes. Pero Falcón desvió el lanzamiento de Miguel García y salvó del empate a los célticos.

Los vigueses necesitaban con urgencia un nuevo gol para jugar con tranquilidad ante el nuevo empuje de Las Palmas, que empezó a dominar el juego y a disponer de muchas ocasiones a balón parado. Entre falta y falta el Celta lo intentaba cada vez con más tino, aunque sin llegar a acertar el tiro. A un cuarto de hora para el final, los isleños buscaban con garra el gol haciendo casi imperceptible que tenían uno menos a darlo todo, aunque no pudo con Falcón.

Ficha técnica

1 – R.C. Celta: Falcón, Vasco, Noguerol, Túñez, Roberto Lago, Bustos (Jonathan Vila, 59′), López Garai, Michu, Trashorras (Iago Aspas, 52′), Dani Abalo (Aarón, 81′) y Oriol.

0 – U.D. Las Palmas: Assmann, Pignol, David García, Beranger, Alvaro, Miguel García, (Diego León, 69′), Juanpa, Rondón, Saúl (Guayre, 75′), Jorge y Javi Guerrero (Lamas, 28′).

También te puede interesar