Galicia Vigo al minuto

En una playa multicolor había muchos lagartos al sol

Las playas de Vigo, hasta la bandera.
Las playas de Vigo, hasta la bandera.

Mucho, muchísimo calor es lo que hace hoy en toda Galicia. Con la mayor parte de los concellos gallegos por encima de los 30 grados centígrados no hay río ni playa que se pueda considerar desierta. Y, como consecuencia, una estampa multicolor propia de los mejores anuncios de televisión. Pero lo bueno nunca dura eternamente,  y con el tiempo no iba a ser diferente, así que vayan guardando de nuevo sombrillas, bikinis y bronceadores y sacando abrigos y katiuskas.

Para los que no soportan estas altas temperaturas, una buena noticia: a partir de mañana el calor comenzará a bajar y los cielos despejados de la mañana dejarán paso a cielos nubosos y alguna que otra tormenta por la tarde en algunos puntos del interior de Galicia. En Vigo, la temperatura máxima baja tres grados y se queda en 27º, según las previsiones de MeteoGalicia.

Y el lunes la historia se acabará de estropear, empezando porque en la ciudad olívica la temperatura máxima ya se quedará en 23º. Galicia volverá a estar bajo la influencia de una pequeña borrasca que traerá un descenso ligero o moderado de temperaturas, intervalos nubosos con chuvascos ocasionales por la mañana y generalizados e intensos por la tarde.

También te puede interesar